¿Por qué llaman Luis Padrique a Luis Enrique?
Conoce los motivos y las razones por la que algunos seguidores de Luis Enrique llaman al seleccionador de España Luis Padrique
Sigue el show de Luis Enrique: sexo en la concentración y críticas al VAR
Pedri: «Nos reímos mucho con los streamings de Luis Enrique»
Luis Enrique ha revolucionado las redes en los últimos días desde que abrió su canal de Twitch en el que habla con sus seguidores acerca de la última hora de la selección española en el Mundial de Qatar 2022 y también con cualquier tema variopinto que le pregunten por un chat que no tiene filtros y que el asturiano intenta leer atentamente.
¿Por qué llaman Luis Padrique a Luis Enrique?
Pero ya antes de que se convirtiera en streamer Luis Enrique tenía bastante presencia en las redes, con seguidores acérrimos que no dudan en alabarle y también con los ya habituales haters que critican todo lo que haga, prácticamente sin argumento y ya como una auténtica rutina. Y entre las personas que le siguen positivamente se ha hecho famoso un apodo que ha salido a colación en sus directos: Luis Padrique.
Nada más iniciar su primer directo desde Qatar, una de las primeras frases que dijo el técnico asturiano fue la siguiente: «Me encanta Padrique. Luis Padrique, me gusta mucho». Estas palabras las comentó el seleccionador nacional porque nada más conectar en su canal de Twitch el chat se llenó de seguidores que le llamaban de esta manera, pero, ¿por qué?
Todo parte de la expresión padrear, que se ha convertido en una moda juvenil y en las redes. La definición se podría acercar a la de la actitud de vacilar y chulear con declaraciones o hechos que se salen un poco de la línea. Luis Enrique nunca se ha mordido la lengua y es por ello que se ha convertido en uno de los máximos referentes del padreo o de ser nuestro padre en las redes sociales.
La unión de esa expresión de padrear, junto a su segundo nombre quedaría como Luis Padrique. Desde que algún usuario de las redes sociales utilizó esta combinación por primera vez parece haberse quedado ya asignada al técnico asturiano, que en su primer stream reconoció haberla leído ya alguna vez y confesó que le gustaba.
La actitud de Luis Enrique, o Luis Padrique, en sus directos está haciendo que cada día miles de españoles estén esperando las 20:00 horas para que abra directo y se siente algo menos de una hora delante de sus seguidores a responder a las preguntas que le llegan al chat y a hablar sobre la situación de España en el Mundial de Qatar 2022. Además, se ha informado que todo el dinero que recaude con estas emisiones van a ir a parar a causas benéficas.